I+D+i

TDI dispone de un departamento de instalaciones altamente cualificado cuyo equipo está formados por ingenieros, arquitectos, técnicos de prevención de riesgos, que unen sus esfuerzos para la realización de proyectos solicitados por nuestros clientes. Este departamento desarrolla proyectos de consultoría como apoyo para la realización de las instalaciones o su realización completa desde los requerimientos del cliente hasta la validación final por el laboratorio de ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación.

TDI diseña y realiza tres tipos de instalación en las condiciones de readaptación del laboratorio existente o realizando laboratorio nuevo completamente:

  • Laboratorios Estándar o trabajo común. Están dotados de condiciones estándar de equipamiento, climatización y no requieren condiciones especiales de pureza de aire ni protección.

  • Laboratorios limpios (Salas blancas) y/o recintos controlados. En estos casos se procede a la inyección de aire estéril y con un reducido o nulo contenido en partículas con el fin de obtener una clasificación de pureza de aire homologada según la normativa internacional UNE EN ISO-14644, GMP o BPL. Estos niveles de pureza se refuerzan mediante la aplicación de una presión positiva dentro de la sala a tratar.

  • Laboratorios de Seguridad Biológica. TDI realiza laboratorios de seguridad biológica de los niveles de P1 a P3. Estos niveles de seguridad están recogidos en el R.D. 644/1997 y en la normativa internacional UNE EN 12128:
    • P1. Nivel mínimo de protección
    • P2. Nivel básico de protección
    • P3. Nivel medio de protección
    • P4. Nivel máximo de protección

En estos casos un factor esencial de la protección es la aplicación de presiones diferenciales negativas frente al exterior. Opcionalmente se puede establecer una clasificación de pureza de aire.

Fases de realización de una instalación:

Fase 1. Determinación de los requerimientos del cliente.

En esta fase se recogerán todos los requerimientos del cliente para la realización de proyecto siempre enfocando a dos aspectos fundamentales como son la prevención de riesgos laborales y los trabajos o productos a realizar o utilizar dentro del recinto o sala.

Fase 2. Desarrollo del proyecto.
Nuestros ingenieros, arquitectos y técnicos de prevención de riesgos laborales estudiarán todos los requerimientos del cliente para la realización del proyecto de instalación para cumplir todos los requisitos normativos existentes locales, nacionales y en su caso si es necesario internacionales.

Fase 3. Construcción de la instalación.
Una vez que el proyecto es aprobado por el cliente se realiza una planificación con todas las fases de instalación que son informadas al cliente y se realiza la ejecución de la instalación con técnicos altamente cualificados en instalación de salas, climatización, depuración de aire y todos ellos supervisados por un Jefe de Instalación.

Fase 4. Validación de la sala.
Es la última fase de la instalación y la más importante de todas ellas. En esta fase se entrega al cliente el informe de validación de la sala realizando las mediciones que sean necesarias para confirmar los requerimientos del cliente iniciales. Esta fase será realizada por el laboratorio de ensayo de TDI que esta acreditado ante la Entidad Nacional de Acreditación, con plena independencia sobre el resto de departamentos.

TDI I+D+i
TDI I+D+i
TDI I+D+i

Oficina Central Calle José Echegaray 8
P.A.E. Casablanca I, Local 1-3 - 28100 Alcobendas
Madrid. España