Novedad
SVANOVIR® A.suum-Ab (PORCINOS)

Ascaris suum-Ab (PORCINOS)

Ref.: 16-115842
  • SVANOVIR® A. suum-Ab es un test de ELISA indirecto basado en la hemoglobina del parásito de tal modo que permite la detección de anticuerpos en las etapas larvarias y adultas. En comparación con la prueba diagnóstica clásica (conteos fecales de huevos y manchas blancas hepáticas) el ensayo tiene una especificidad de alta sensibilidad sin precedentes.

  • La primera herramienta de cribado para medir Ascaris Suum en unidades de engorde.
  • Ensayo Pionero para monitoreo en suero de infecciones por Ascaris Suum en unidades porcinas de engorde.
  • Validado para determinar el nivel de infección en las unidades de engorde.
  • Eficaz herramienta de cribado que permite el monitoreo continuo de la efectividad de las estrategias de control.
  • Validado exhaustivamente en poblaciones de cerdos infectadas experimentalmente y naturalmente.
  • Desarrollado en colaboración con el Departamento de virología, Parasitología e Inmunología de la Universidad de Gante, Bélgica.

SU DESAFIO es una enfermedad subclínica que como resultado es la pérdida de producción.

Los cerdos se infectan cuando toman huevos infecciosos que están en presencia en el ambiente. No sólo la presencia de adultos, sino también la migración en las etapas larvarias de este parásito han demostrado representar un importante desafío para la salud y la tasa de crecimiento de los cerdos. En la producción intensiva de cerdos actual, la prevalencia a nivel de Ascaris Suum (A. suum) se ha demostrado en un rango de 40-70%.

SU OBJETIVO es identificar las unidades porcinas en las que están presentes niveles significativos de infección.

La meta del control es reducir el número de huevos en el ambiente por medidas sanitarias y por el tratamiento antihelmíntico repetido de cerdos para prevenir la producción de nuevos huevos. La prueba clásica (conteo de huevos fecales y manchas blancas hepáticas) tiene limitaciones en la cuantificación de los niveles de exposición a los cerdos a A. suum. La alta reactividad de las muestras de suero en el ELISA indica una exposición significativa y proporciona la dirección en el control de la infección de A. suum.



Oficina Central Calle José Echegaray 8
P.A.E. Casablanca I, Local 1-3 - 28100 Alcobendas
Madrid. España