Novedad
Svanovir F. Hepatica -Ab

Test ELISA para deteccion Anticuerpos Fasciola Hepatica

Ref.: 16-2930-02

SVANOVIR®F.hepatica-Ab en la proteína E/S y detecta anticuerpos contra Fasciola hepatica (F. hepatica) en productos lácteos y  carne. El ensayo ha sido validado con las poblaciones infectadas naturalmente y es la primera prueba que permite la identificación de los rebaños y animales que superen un nivel aceptable de la infección.


SVANOVIR®F.hepatica-Ab en la proteína E/S y detecta anticuerpos contra Fasciola hepatica (F. hepatica) en productos lácteos y carne. El ensayo ha sido validado con las poblaciones infectadas naturalmente y es la primera prueba que permite la identificación de los rebaños y animales que superen un nivel aceptable de la infección.
SU DESAFIO es una enfermedad subclínica, con resultados en pérdida de producción.
El ganado  pasa por fases infecciosas de F. hepatica mientras  pastorea en pastos mojados. Los parásitos afectan el hígado pero fascioliasis es principalmente subclínica sin signos clínicos evidentes. Sin embargo, aumenta la pérdida de producción en correlación con el número de parásitos que afectan el hígado. En el Oeste de Europa el nivel  prevalencia varía entre 30%-80%.
SU OBJETIVO es identificar rebaños con F. hepatica inducida por las pérdidas de producción.
F. hepatica no puede ser erradicada, pero es posible controlar el impacto de infección en la salida de la producción. La supervisión y el mantenimiento de un nivel aceptable de la infección del  rebaño a un nivel aceptable, donde no hay ninguna pérdida de producción, es una nueva forma de gestionar la fasciolosis. Con el fin de asegurar la racional y el uso selectiva del tratamiento antihelmíntico, es esencial que la eficacia del control de  las estrategias sea supervisado.

Primera prueba para diagnóstico económico de F. hepática.
Permite la monitorización de la efectividad del control estrategias.
Bien validado en  las poblaciones infectadas naturalmente.
Rendimiento alto de muestras
-eficaz proyección de rebaños y numerosos individuos.
Triple funcionalidad
-se pueden realizar en el mismo análisis muestras de jugo de carne, suero y leche.
Manejo sencillo. Conjugado listo para usar. Tiempos de incubación flexibles (corto y toda la noche).

SVANOVIR ® F. hepatica-Ab ha sido validado en estudios integrales sobre las poblaciones infectadas naturalmente. En estos estudios, se demostró una correlación entre la infección (número de gusanos en el hígado), los niveles de anticuerpos a F. hepatica y pérdida de peso de canal y rendimiento de leche (Charlier et al., 2007, 2009). Se determinaron los valores límite para indicar cuando la pérdida de la producción de infección de F. hepatica es económicamente pertinente. Además, podrían identificarse aquellos individuos que tenían el mayor beneficio del tratamiento antihelmíntico (Charlier et al., 2012).
SVANOVIR ® F. hepatica-Ab ha sido validado en productos lácteos y carne de ganado utilizando muestras de leche y suero/jugo de carne respectivamente, lo que permite la supervisión de fascioliasis en varias etapas diferentes de la cadena de producción, es decir, en la finca, en las industrias lácteas y al sacrificio.

Leche ( diario de vacas)

Suero, jugo de carne (carne de ganado)

SVANOVIR F. Hepatica - Ab.

Niveles de anticuerpos

 

ODR < Cut - off

 

ODR > Cut - off

Número de gusanos en hígado*

Ninguno a bajo

Medio a alto

Resultados

No impacto economico

Impacto economico

Toma de decisiones

Ninguna/Baja exposición. No es necesario Control o el control es efectivo

Media/Alta exposición. Control necesario o no es efectivo el control.


Codigo Muestras Placas Formato
16-2930-02 Especie: BOVINO   ; Muestras: Suero/Plasma, Jugo de carne, Leche (individuos o en bulk); Numero muestras:   184 (excluidos pocillos para controles) 2 TIRAS
Oficina Central Calle José Echegaray 8
P.A.E. Casablanca I, Local 1-3 - 28100 Alcobendas
Madrid. España